miércoles, 5 de octubre de 2011

De dias a Semanas


Pues eso, que como ya empiezan a mandarnos trabajos los profesores, y las cosas que habitualmente me pasan aki ya han perdido la emocion o lo extraño que tiene la novedad, Ya me he acostumbrado mas o menos a la forma de ser de los mandriles, y ya paso un poco de ello. Esta semana las cosas van medianamente bien, y bueno, pues a veces pasan cosas buenas, como por ejemplo que mañana me iré a jugar con los de la clase a futbol, y k pese a k a veces me encuentro poco sociable, poco a poco iré socializando con la gente. y asi sin mas, mañana hay huelga y aprovecharemos para ir a jugar a futbol, yujuuu!!.. ah no espera de yujuu nada. k vamos a ir a jugar a futbol si, pero hay k estar en el polideportivo a las 8 de la mañana. ¬_¬... Estos Madrileños. En fin... asi k res para un dia entresemana k no habia k madrugar... Pues nada madrugaremos y jugaremos a futbol de 8:30 a 9:30. desde luego ya me he pedido la posicion de portero.
Algo bueno tb son las vistas desde mi habitacion k son las k veis en las fotos, no se si la podreis ver en su tamaño original o k, aun no se como va esto del blogger, y enterarme de k el partido es a 20 minutos andando, aki en el barrio de carabanchel, y de k es el barrio de Rosendo, y de Faemino y Cansado, k actuaban en un bar llamado Zimbra de aki de este barrio. Bueno pues nada ahora k ya se como se suben las fotos y he comprobado k el portatil me lee la tarjeta de la camara sin problemas pues ya haré de turista haciendo fotos a cosas y las iré actualizando cada fin de semana k me kede aki en Madrid.
En fin respecto a lo pasado ya, despues de un poco agotador fin de semana a la vuelta en el bus me toco con una simpatica chica italiana k keria hablar para practicar el castellano. Asi k medio viaje se paso rapido de charreta, y la 2º mitad durmiendo las horas y el cansancio del finde pasaron la factura.
Esas son las cosas buenas y sorprendentes (para mi al menos) k me han pasado esta semana.

De las clases, pues bueno, ya hemos programado el robot para k segun lo k detecte con los sensores, no se choke ni se caiga de la mesa, a mi me falta por hacer el programa para k el robot siga una linea en el suelo, teniendo en cuenta k ese era uno de los proyectos k presentaron hace 4-5 años los de 2º del cabanyal pues... si, aun cuando en el cabanyal habia un nivel decente se kedaba muy por detras del de aki. k en un mes ya tenemos al roboto haciendo cosas. A parte me han dado ya los materiales para k me monte ya las placas de programacion y testeos para luego ponerle unos soportes, un par de motorcillos con ruedas y ale, robotico al canto. lo malo es k los materiales son mas caros de lo k parece.
en otra clase, hemos hecho placas con circuitos diseñados de cabeza sin ordenador, y pintados a mano, de forma artesanal k dirian por ahi. y bueno ya veremos a ver si funcionan o k. Y estamos empezando a usar el KiCad, k es para diseño de circuiteria sobre placa.
y en la otra clase estamos haciendo diseño de circuitos por ordenador uno es un contador de un garajes con pulsador de entrada de coches o salida de coches, amos un contador ascendente/descendente con el Multisim o Workbench. y proteus. Nah programas de simulacion electronica,
En fin, yo de momento tengo k soldar los componentes a la placa del monibot. y a la marcheta... poket a poket.
Tb al final he decidido hacerme con una pequeña mascarilla para los gases, k aki cuando pasas por ciertas partes de camino a clase... telita con el olor a tubo de escape...y ademas a las 7 de la mañana el aire de aki corta, y duele la nariz cuando lo respiras (y ya no se si de lo frio o de lo contaminado) y eso de k a las 7 de la tarde haga como poniente y tener la sensacion de k seguramente no es poniente sino acomulacion de CO2, o estar almorzando y ver polvo por el aire en la calle.
En fin... k el aire de aki apesta.
Bueno otro dia ya contaré alguna otra cosa o como voy con el roboto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario