jueves, 22 de septiembre de 2011

dias 6,7,8

Bueno poco que contar, el Martes no hubo clase y estuve de investigacion y callejeo entre mandriles, El Miercoles, fui a clase a las 11 sin saber k me iba a encontrar en clase, y me encontré con k habia habido clase y k me habia perdido un par de horas, bueno no pasa nada, ya están recuperadas, sin embargo pregunté a ver a k hora habia clase al dia siguiente y me dijeron k a las 9 o asi, pork a todo esto aun no he conseguido hacerme con el horario de clase. de mañana no pasa ya, en fin total k hoy voy a clase a las 9 y me encuentro con k se habia empezado a las 8, total k ya de kien me dijo eso de a las 9 ya no me fio. En fin... pues eso en clase hemos hecho un circuito astable con el integrado 555, y potenciometro para regular la frecuencia de oscilacion.
y en la otra clase, hemos cogido los monibots y hemos hecho pruebas de si funcionaban, y al principio con uno de los monibots solo le iba una rueda, y era porque tenia la conexion del servomotor mal conectada, pero el problema no era solo eso, sino que encima una vez conectada correctamente, iba un servo en una direccion y el otro servo en la otra por lo que teniamos al monibot dando vueltas sobre si mismo. y no nos cogia ningun programa que le metieramos, al final hemos cambiado de monibot y al conectar este segundo ha pegao un chispazo uno de los sensores IR. pero bueno por lo menos este si k hacia las cosas que le ponias en el programa, de ir adelante, pararse, atras, adelante y bucle. asi k bueno no ha estado mal.
Y ahora despues de todo ese rollo para los k no saben de k hablo... k serán casi todos,
Aqui tienen un enlace a esta cosa del monibot:
http://iesjuandelacierva.homelinux.net/~fremiro/monibot.htm
En fin que ale, por hoy ya va bien, otro dia ya contaré mas aventuras y desventuras de mis andanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario